Regresa la nieve a Nebraska para el fin de semana

Regresa la nieve a Nebraska para el fin de semana

Disfrute del clima cálido mientras dure porque las temperaturas bajas y las condiciones nevadas están a la vuelta de la esquina.

Las altas temperaturas de hoy y jueves en la zona de Omaha deben superar los 60 grados bajo cielos soleados.

Cathy Zapotocny, meteoróloga de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Valley, dijo que los vientos no serán tan fuertes hoy. Sin embargo, hay una alerta de alto peligro de incendio para el sureste de Nebraska debido al clima cálido, condiciones secas y baja humedad relativa en el área.

El clima se tornará más frío para el viernes, dijo el servicio meteorológico. Y la acumulación de nieve es posible el viernes por la noche, sábado y de nuevo el domingo por la noche y el lunes temprano.

Los máximas del viernes deberàn estar cercanas a los 30 grados, según los meteorólogos. El viernes por la noche, hay una probabilidad de 70 por ciento de nieve después de medianoche, y la mínima será de 20 grados.

Se espera que la nieve continúe hasta el sábado, principalmente antes de las 2 pm, con el servicio meteorológico pronosticando un 90 por ciento de posibilidades de nieve.

Zapotocny dijo que su oficina está pronosticando nevadas moderadas, serán de 1 a 5 pulgadas de nieve en el este de Nebraska y el oeste de Iowa. Aunque aún es un poco temprano para predecir cantidades exactas, dijo, y el camino de la tormenta de nieve podría cambiar entre hoy y el viernes por la noche.

El domingo debe ser bastante nublado con una máxima a mediados de los 40s. La noche del domingo, los meteorólogos dijeron, hay una probabilidad de lluvia y nieve antes de la medianoche; Lluvia, nieve y aguanieve entre medianoche y 1 am y más nieve después de 1 a.m. con una mínima de 20 grados.

Los expertos señalaron que la nieve se acompañará de temperaturas más bajas a partir del viernes. “El aire frío caerá hacia el sur” en el área de Omaha, dijeron los meteorólogos.

 

We strive for accuracy. Report a typo, inaccuracy, or mistake here.

Share:
Comments